Venta de cristales ópticos en todas sus variantes.





Tipos de Lentes

Monofocales

Son aquellas que compensan vicios de refracción a una sola distancia ya sea lejos, intermedia o cerca.

Bifocales

Son aquellas que tienen dos graduaciones diferentes para permitir a la persona corregir errores o defectos refractivos en la visión de lejos y de cerca (Presbicie).

El principal beneficio del lente bifocal es que el usuario utiliza un único anteojo, evitando alternar continuamente el uso de uno para lejos y de otro para cerca.

Requieren de un periodo de adaptación ya que se produce un efecto denominado "salto de imagen" (paso brusco desde la zona de visión de lejos a la de cerca), que puede provocar molestias iniciales al subir o bajar escaleras.

Multifocales

Las lentes Multifocales están especialmente diseñadas para compensar los efectos de la presbicie y en las cuales la potencia varía en forma progresiva desde la zona de visión de lejos hasta la de cerca. Tienen tres o más poderes refractivos. En la parte superior del lente llevan la corrección para la visión de lejos, en el centro, un corredor o canal de progresión, para la visión intermedia y la de cerca. No obstante de tener tres aumentos, las lentes multifocales no tienen ninguna línea de separación entre los distintos segmentos de visión. Esto las hace estéticamente más agradables, no revelando además la edad del portador. Con un solo lente se trata de restablecer la visión para todas las distancias, sin tener que alternar entre dos o tres anteojos. Como el cambio de fuerza o potencia se hace paulatinamente, no presenta "salto de imagen", fenómeno típico de las lentes bifocales.

Alto Índice

Son lentes adelgazados, se utilizan sobre las 6 dioptrías de miopía y sobre 4 dioptrías de hipermetropía, un lente alto índice puede reducir desde el 20% hasta casi el 50% del grosor de un lente de índice normal.


Tipos de materiales

Lentes minerales

Las lentes minerales son los tradicionales lentes de vidrio, se caracterizan fundamentalmente por su resistencia al rayado y fragilidad de ruptura. Disponibles en blanco y fotocromático. Se pueden someter a tratamientos de endurecido (Excepto el High Lite) y de antirreflejo.

Lentes orgánicos

También conocido como CR-39. Son cristales de resina plástica, su menor densidad los hace más livianos, pesando hasta un 45% menos que uno mineral. Por su composición, presentan protección propia contra las Radiaciones Ultravioletas. Disponible en blanco y fotocromático Admiten tratamientos antirrayas Protection, teñido y antirreflejo.

Lentes Policarbonato

Polímetro derivado del petróleo, por su composición, presentan protección propia contra las radiaciones ultravioletas. Tienen una mayor vida útil, al ser flexible no se deforma con el tiempo, gran resistencia al impacto, más delgados y livianos y de excelente calidad óptica. Disponibles en blanco. Se pueden someter a tratamientos antirrayas y antirreflejo.


Tratamientos

Antirreflejo

Elimina los reflejos de su anteojo producidas por la luz artificial, ofreciendo menos reflexión y brillo por lo tanto aumenta el ingreso de luz al ojo mejorando el contraste y en definitiva la experiencia de uso del anteojo.

Capa Dura

Solo para los lentes de resina plástica. Consiste en aplicar una capa de silicona a ambas caras del lente para aumentar su resistencia al rayado, prolongando la vida útil del anteojo. No evita las rayas, un manejo descuidado y limpieza impropia provocarán daños al lente.

Teñido

Consiste en sumergir el lente de resina plástica bajo una solución de color que se encuentra a altas temperaturas hasta lograr el % de oscuridad deseado, el teñido está disponible en distintos colores. Una lente teñida ayuda a disminuir las molestias causadas por la excesiva sensibilidad a la luz (fotofobia).

Fotocromáticas

Tiene la particularidad de oscurecerse al estar en contacto con la luz solar, específicamente la radiación UV, esto debido a que en su composición se encuentran iones de plata los que son sensibles a la radiación UV. Una vez que cesa la radiación vuelven a su estado normal dejando el lente nuevamente claro. Indicado para pacientes sensibles a la luz solar y personas que pasan mayor tiempo en lugares abiertos.

Polarizados

Los lentes polarizados eliminan el 99 % de los reflejos provocados por superficies brillantes como el capot del auto, asfalto, nieve o agua, brindando una visión más nítida y confortable logrando apreciar los colores de forma real. Es una lámina que viene añadida al cristal policarbonato y su función es filtrar los rayos de luz que vienen en distintas direcciones dejando solo pasar los que vienen en una sola dirección (horizontal), además poseen filtro de protección UV.

Filtro Azul

Cristales de avanzada tecnología con máxima protección incorporada en la masa del cristal, logrando proteger de los dañinos rayos de la luz de alta energía visible a 420 nm., evitando que esta radiación llegue de forma directa al ojo prolongando la salud ocular y evitando patologías relacionadas a esta radiación. Disponible en cristales orgánicos altos índices y policarbonato.

Creado por Shootingmotion - Copyright 2018